Centro de Cadera y Rodilla

Reemplazo no cementado biológico mini-invasivo de Cadera

Solución eficaz y duradera para gente activa.

Reemplazo no cementado biológico mini-invasivo de Cadera

Originalmente cuando fue creado el reemplazo total de cadera, el cemento acrílico era el método corriente de fijación del implante al hueso.
Actualmente existen técnicas que permiten evitar el uso de cemento, permitiendo que el hueso del organismo crezca y se interdigite dentro de la prótesis, efectuando una fijación constante y biológica. Estos implantes son especialmente útiles en personas jóvenes y activas. Los avances en el diseño han permitido lograr un contacto íntimo entre la prótesis y el hueso permitiendo de esa forma su integración biológica, evitando de así el uso de cemento. Un gran adelanto es la posibilidad de disponer de materiales como el titanio, que es biocompatible, y que tiene una estructura de elasticidad muy parecida al hueso.
Para que esta fusión entre la prótesis y el hueso se logre la superficie del titanio tiene una estructura de microporos que es ocupada por el hueso del organismo. La utilización de cabezas de cerámica han contribuido a la gran durabilidad de estos sistemas siendo Centro Depetris pionero en su utilizacion en Argentina.
Está indicado en pacientes con procesos de artrosis de cadera. Al realizarse por una nueva técnica llamada mini-invasiva permite una rápida recuperación y rehabilitación, con 2 días habitualmente de internación, comenzando a caminar usualmente en el primer día del postoperatorio.